Gabriela Delord
Dos veces galardonada como tercera mejor educadora de España en los premios EDUCA
Soy Gabriela Delord, doctora en Educación. Tengo un Máster en Didáctica de las Ciencias y Matemáticas, además de dos Doctorados en Didáctica de las Ciencias y en Enseñanza.
Soy profesora de la Universidad de Sevilla y ex maestra de Infantil y Primaria. En mi día a día, me dedico a enseñar a futuros profesores a eso mismo, a enseñar de forma innovadora e impactante.
Galardonada dos veces como la 3ª mejor educadora de España en los premios EDUCA, Desde hace un tiempo soy divulgadora del Aprendizaje por Proyectos y Problemas a través de cursos presenciales y online.
Soy autora de diversos artículos científicos. Actualmente, participo en la investigación y formación docente de profesores universitarios.
Mi historia
Nací en la ciudad brasileña de Porto Alegre y vine a la Universidad de Sevilla en 2014 a cursar el doctorado en Educación. De formación bióloga, he sido maestra de Primaria en una favela de Río de Janeiro, donde chicos de sólo 11 años traficaban con drogas y portaban pistolas.
Gracias a un tío, he podido estudiar en una escuela privada en Brasil. Yo sabía que la educación era mi única salida para una vida más estable y más digna. Con eso, busqué tener las mejores calificaciones y así he conseguido varias becas de estudios.
Llegué a España en 2014 para hacer el doctorado en Educación. No sabía hablar en español y el dinero muchas veces era corto para pagar alquiler, comida, transporte, etc. En menos de diez años, me convertí en una de las mejores docentes, con premios, publicación de un libro en una de las mejores editoriales del país, he dado muchas charlas y conferencias, he creado una cuenta de Instagram con miles de seguidores, he salido diversas veces en la prensa, podcast, televisión y he podido comprar mi casa, ayudar a mi familia y hacer muchos viajes. Todo eso en menos de diez años, con dedicación, esfuerzo, pero con una fórmula estratégica e intencional.
Así como la educación cambió mi vida y gracias a la ayuda de mi tío, yo también quiero ayudar a otras personas. Por eso Carrera de Éxito es mi primer curso. Un curso preparado con mucho cariño para ti. No hay desperdicio.